Este 30 de mayo convocamos a Jornada de Indignación y Rechazo

https://www.facebook.com/coordinadora.nacionaldetrabajadores/videos/894912957519280/

El 1° de Junio el Gobierno hará entrega de su Cuenta Pública ante el Congreso Pleno. En este contexto y como parte de la CNT NO+AFP, desde la CONFUSAM llamamos a las Federaciones y Asociaciones Base afiliadas a manifestar este próximo jueves 30 de mayo nuestra indignación y rechazo a una política gubernamental que precariza aún más nuestras condiciones de vida.

  1. Recogemos el sentimiento general de indignación, rabia y desilusión que recorre nuestro país de Arica a Magallanes, al observar tanto privilegio de unos pocos y tanto abuso contra las personas comunes y corrientes.

 

  1. En estas últimas semanas el empresariado chileno ha demostrado tener un poder omnímodo, incluso por encima de los poderes tradicionales del Estado. Se manifiesta este poder al impedir transformaciones estructurales de las Isapres y de las AFP, el abuso permanente en la salud, en la imposición de los medidores, en los cobros abusivos de luz, agua, gas, transporte público, etc. Por su parte, el Gobierno actual presidido por un empresario se ha planteado un conjunto de reformas que de aprobarse supondrán una mayor pérdida de derechos para millones y mayores ganancias para los pocos de siempre.

 

  1. En el caso de las pensiones, la propuesta de Piñera no resuelve los problemas de fondo. La Pensión Básica Solidaria aumentará solo en $10.700 pesos en siete meses después de promulgada la ley. Los actuales pensionados, en el caso de los hombres, sólo podrán aumentar su pensión en $22.000 y las mujeres en $27.000., para que una persona pueda acceder a $36.000 deberá tener 80 años de edad. En general, la propuesta no resuelve el drama de los chilenos. El efecto del 4% de aumento de las cotizaciones recién vendrá a concretarse el año 2070. La propuesta de Piñera deja incólume a las AFP y consolida el sistema de capitalización individual que, a 38 años, ha demostrado ser un absoluto fracaso.

 

Les convocamos a articularse con otras organizaciones en su territorio para levantar desde ya las acciones de indignación y rechazo del próximo 30 de mayo. El siguiente instructivo es una orientación general abierta a que se desarrollen además otras iniciativas locales.

07:30 Horas Agitación y propaganda:

Iniciar la jornada con actividades de agitación en todos barrios, lugares de trabajo, reparticiones públicas, etc. Se propone poner carteles,  globos y banderas negras.

Actividades como: Twittazo con el #BASTAYA, banderazos, asambleas, otras  manifestaciones ciudadanas.

12: 00 Concentración en Plazas de Armas en todo el país

18:00 Caceroleo y manifestaciones en Plazas públicas, barrios y calles del país.

Les llamamos a difundir desde ya por todas las redes sociales y medios locales posibles, especialmente en salas de espera y frontis de los CESFAM

Basta ya de AFP y pensiones indignas

Basta ya de seguir privatizando la salud

Basta ya de lucrar con la vivienda, la ciudad y el territorio

Basta ya de reformas laborales en beneficio del empresariado

Basta ya de discriminación y violencia contra la mujer

Basta ya de contratos a honorarios

Basta ya de negociar con la educación

Basta ya de discriminar a los migrantes

Basta de maltrato nuestros niños, niñas y Adultos Mayores

Basta ya de Tratados de Libre Comercio contra la soberanía de Chile

Basta ya de reprimir a los pueblos indígenas

Basta ya de zonas de sacrificio

Basta ya de lucrar con servicios básicos como la luz, agua y gas

Basta ya de segregación y barrios sin servicios

Basta ya de privatizar el borde costero

Basta ya de las mentiras del Presidente

Basta ya de las mentiras de los ministros

Basta ya de nepotismo

Basta ya de violación a los derechos humanos y negacionismo

Basta ya de parlamentarios que defienden a los empresarios

Basta ya de la Constitución heredada de la Dictadura

Basta ya de …

 

DIRECTORIO NACIONAL