Ante la insuficiencia en concretar negociaciones con el gobierno, las federaciones de Confusam han decidido realizar un paro nacional los días 17 y 18 de abril.

La Confusam, gremio que agrupa a los funcionarios de la salud municipalizada, ratificó hoy el llamado a los funcionarios asociados a su organización a un paro nacional para el próximo 17 y 18 de marzo.

“Creemos que el Gobierno no está dando el ancho en lo que tiene que ver con las situaciones que nos afectan, en especial a los compañeros que esperan su incentivo al retiro. A pesar que en la negociación del sector público logramos una mayor cantidad de cupos, la Dipres no ha transferido los recursos”, señaló la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores.

El paro que originalmente se iba a realizar en marzo pasado, fue suspendido por las negociaciones entre la Confusam y el gobierno. No obstante, este jueves se confirmó que el gremio realizará el paro de dos días el 17 y 18 de abril en todo el territorio nacional, ya que no han visto medidas concretas frente a los compromisos acordados con el gobierno.

“Se nos muere la gente. Ya llevamos más de 42 trabajadores fallecidos la semana pasada. Entonces la gente está molesta porque vemos que la burocracia le gana al Estado en cumplir con la clase trabajadora y en especial con la primera línea de salud”, agregó Flores.

También señaló que las condiciones violentas a las que se ven expuestos los trabajadores a lo largo del país también complejiza el panorama.

Durante esta semana falleció de cáncer una trabajadora y compañera que esperaba su cupo para el incentivo al retiro, el cual nunca alcanzó a obtener.