Asamblea Nacional CONFUSAM exige destitución inmediata del Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo por graves prácticas anti sindicales y discriminatorias.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Santiago, 12 de Mayo de 2019.

Desde los inicios del Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dr. Luis Castillo,  su gestión ha estado marcada por polémica, siendo la más relevante, la relativa a su eventual responsabilidad en los hechos en torno a la muerte del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva que, a juicio del juez que sustancia la causa, podría constituir un asesinato.

Siendo de suyo complejo que el Gobierno actual haya optado por mantener en su cargo al Subsecretario de Redes Asistenciales, lo que para la CONFUSAM es del todo inaceptable es que, ante evidencias contundentes relativas a graves prácticas anti sindicales, que se le siga sosteniendo en su cargo.

En fecha reciente, en la región de Atacama, un ex Director del Servicio de Salud de esa región presentó una denuncia pública sobre los turbios manejos e indebidas presiones ejercidas por el Dr. Castillo, intentando forzar a la máxima autoridad sanitaria en Atacama, a proceder a destituir por consideraciones de índole política a una dirigente de uno de los gremios de la salud pública en la región.

El caso de la dirigente en cuestión no es único, pero de por sí ya constituye una razón política, ética y legal para proceder a la inmediata destitución del Subsecretario Castillo, lo que hasta la fecha de la presente no ha ocurrido.

En consideración de los antecedentes aportados por la dirigencia de nuestra Federación CONFUSAM Atacama en nuestra reciente Asamblea Nacional, nuestra organización, considerando completamente inaceptable la conducta de la autoridad de Gobierno que ejerce la Subsecretaría de Redes Asistenciales, cargo de índole política de la confianza del Presidente de La República, resolvió exigir la inmediata renuncia o, en su defecto, destitución del cargo, del Dr. Luis Castillo.