Feliz Aniversario para tod@s quienes formamos parte del gremio de salud más grande de Chile!!


Hoy nuestra Confusam cumple 22 años de lucha sostenida, defendiendo la dignidad del trabajo en la salud primaria y los derechos de las y los trabajadores de la APS. Es por esto, que el Directorio Nacional hoy saluda a cada soci@, a cada dirigent@ de base y de federación y agradece todo el compromiso, el cariño, la dedicación y por qué  no decirlo, el coraje para pedir dignidad por los que no pueden.

Porque nuestro gremio se ha construido con miles de manos y corazones que han trabajado en los momentos más difíciles y que han dejado la posta de esta lucha a otr@s que la han continuado con la misma entrega. Es esta unión la que nos ha hecho grandes para hablar fuerte y claro, exigiendo más y mejor salud pública para usuari@s y funcionari@s.

Hoy vivimos tiempos aciagos. Nuevas amenazas se levantan para precarizar la APS, deteriorar nuestras condiciones de trabajo y reducir los recursos de la salud pública. El lucro y privatización creciente travestida de política pública nos debe mantener alertas y en la lucha.

¿Y como debemos seguir?. La respuesta es clara, la Confusam ha ganado sus más grandes batallas en la calle, encarando al poder, golpeando la puerta de la autoridad y exigiendo respuestas con toda su gente movilizada.  Pero que no nos engañe la tecnología. La revolución no se ganará nunca por Twitter ni por wasap.

Por estas razones, junto con agradecer la lucha colectiva de estos 22 años,  l@s invitamos a revisar nuestra historia y a acudir a cada llamado a movilizarnos. La calle será nuestra siempre para reclamar lo que merecemos como trabajador@s, porque junt@s hemos construido el gremio más grande y la salud pública de este país.