CONFUSAM exige al Parlamento rechazar el TPP11

Los días Martes 16 y Miércoles 17 de Abril son días claves para el futuro de nuestro país, en esas fechas, en el Congreso Nacional, se someterá a votación la aprobación o el rechazo al TPP11, nuevo tratado de libre comercio cuyos contenidos son desconocidos por la inmensa mayoría de las y los chilenos y además, se votará sin que la mayoría de las y los parlamentarios conozcan sus contenidos, menos aún sus consecuencias para el país, desde nuestra perspectiva, nefastas.

Este tratado de suscribirse, someterá a Chile a reglas del juego impuestas por las grandes empresas trasnacionales, limitando por tanto la soberanía nacional. Tendrá además como consecuencia nefasta, el que su implementación supondrá restringir nuestras posibilidades de modernizar nuestro modelo productivo. En el caso de salud, supondrá empeorar las ya deterioradas condiciones de acceso a medicamentos en un país que tiene uno de los costos más altos del mundo en fármacos y en el tema alimentario, la suscripción del TPP11 tendrá consecuencias sobre nuestras posibilidades de resolver los problemas de alimentación.

Los hechos señalados entre otros, nos han motivado a exigir el rechazo a la aprobación de tratados que solo sirven para continuar enriqueciendo a los más ricos tanto en Chile como en el resto del mundo, generando más desigualdad, más injusticia en un mundo ya de por sí, desigual e injusto.

Hacemos un nuevo llamado urgente a las y los parlamentarios, a rechazar la firma de dicho tratado, informando que nuestra organización, junto a otras muchas, estamos siguiendo de cerca la tramitación de dicha iniciativa gubernamental para, conocidos los resultados finales, informar al país, las y los votantes, sobre cómo votó cada diputada(o), senador(a).