Súmate a la campaña “QUE NO TE PASEN GATO POR LIEBRE”

Los sindicatos del SII representados por Juan Apablaza presidente de  AFIICH y Marcos Gonzáles presidente de ANEIICH, dieron inicio a la campaña, para rechazar la iniciativa legislativa del gobierno de Piñera de “modernizar” la actual Reforma Tributaria, que se encuentra en el Congreso desde agosto de 2018.

Esta importante iniciativa cuenta con el patrocinio de la Federación Frente de Trabajadores de Hacienda, FTH, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF. Por esto mismo, en el lanzamiento de la campaña estuvieron presentes ambos presidentes, Cristian Balmaceda José Pérez. Además de los voceros de la Coordinadora NO+AFP, Luis Mesina, y la dirigenta nacional CONFUSAM, Carolina Espinoza, que en nombre del comité de mujeres de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) indico que “esta campaña está en plena sintonía con la resolución de la internacional respecto de la urgente lucha por la justicia fiscal, único camino que permite a los estados proveer servicios públicos de calidad para brindar a la ciudadanía acceso a derechos humanos tan fundamentales como la educación, salud, jubilación, etc.”
Campaña Justicia Fiscal

32

Para los gremios del SII, el proyecto de ley de la reforma tributaria no simplifica el sistema tributario; no apoya a las pymes y clase media; no mejora la protección de los derechos de los contribuyentes; no fortalece la “certeza jurídica” y, muy por el contrario:

– Sólo beneficia a las grandes empresas y al 1% más rico de la población,
– Complejiza la tributación de las pymes, obligándolas a llevar contabilidad completa, eliminando el beneficio de la depreciación instantánea permanente y aumentando sus costos operacionales a través de la boleta electrónica obligatoria, sin contemplar apoyos financieros.
– Debilita el sistema de fiscalización y justicia tributaria, favoreciendo la evasión y elusión de las grandes corporaciones, a través de planificaciones tributarias agresivas.
– Retrocede en derechos laborales de los funcionarios/as públicos
– Pone en riesgo el financiamiento del Estado, y por ende, la sustentabilidad de proyectos sociales que benefician a las personas de menores ingresos.

Con el hastach #NoALaNuevaReformaTributaria y #QueNoTePasenGatoXLiebre, la iniciativa comunicacional incluye vídeos explicativos y material gráfico que adjuntamos, invitando a dar la mayor difusión a este material, así como a presionar a los parlamentarios para que rechacen esta iniciativa legal tan perjudicial para la redistribución social de la riqueza.