Súper Lunes Feminista inicia jornadas de agitación preparando la Huelga Feminista del 8 de Marzo. CONFUSAM, por acuerdo de su CDN, se suma paralizando labores.

El Viernes 8 de Marzo próximo en el mundo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, jornada en la que, además de homenajear a las mujeres que ofrendaron sus vidas luchando por condiciones laborales decentes, se pondrá de relieve el grave problema de injusticia y desigualdad que caracteriza la condición de la mujer en el Chile del Tercer Milenio, exigiendo por tanto con miles de mujeres movilizadas en todo el país, avanzar hacia la plena igualdad social, política y económica entre mujeres y hombres.

Las mujeres demandan terminar con la explotación de la que son objeto tanto en sus trabajos formales donde perciben menores salarios y terminan su vida de trabajo con una pensión miserable, aspiran a que el trabajo en el hogar y la familia sea reconocido en sus justo valor, demandan ser parte de las decisiones políticas y económicas del país en todos sus ámbitos y exigen respetar sus derechos sexuales y reproductivos.

La CONFUSAM es una organización sindical con rostro de mujer que asume como propias las demandas de las mujeres y por ello es que el próximo Viernes 8 de Noviembre, en todo Chile, las trabajadoras de la salud municipal paralizarán sus labores, preservando como siempre los turnos éticos en cada establecimiento en paro.