Confusam Atacama realiza Segundo Congreso Regional

Con la presencia del directorio regional en pleno, presidido por su presidente regional; Wilfredo Neyra junto a Laura González; jefa de atención primaria del Servicio de Salud Atacama, Iván Apurahal; representante de los directores de salud municipal de la región, Emilio Ricardo Díaz; presidente de la CUT provincial Copiapó , Claudio Jiménez; dirigente nacional de la Confusam, y a los directorios de las distintas asociaciones bases de la región, tales como Afusam Salvador ,  Caldera,  Vallenar, Copiapó y Afusam Freirina,  se dio el vamos al II Congreso Regional de la Federación de Confusam en Atacama.

Con el fin de dar el lineamiento claro al directorio de la Federación Regional periodo 2018-2020, delegaciones de toda la región presentaron sus necesidades y requerimientos, para que en alianza estratégica, sea la federación, quién vincule las necesidades bajo plataforma de lucha Regional amparada en temas tales como Ruralidad, Red de Urgencia de APS, Género, Jóvenes y Formación, dijo Neyra.

“Como una oportunidad necesaria”, calificó esta cita, Claudio Jiménez, en representación del directorio nacional, “ya que escuchar a las bases y lo que estas requieran es y será el mandato de nuestra presidenta nacional de Confusam, Gabriela Flores Salgado”, indicó.

Asimismo, de manera muy especial, fue recibida por primera vez en la región una delegación de dirigentes de Afusam Freirina, presidida por su presidenta Patricia Varas. Desde sus inicios, esta es la primera vez que participan en una actividad de tal magnitud, ya que esta asociación no se encontraba federada. No obstante, ha sido su misma base la que bajo votación directa han solicitado la incorporación a la Federación Regional de Confusam Atacama, viviendo una grata experiencia en el encuentro.

Por su parte, el presidente regional Wilfredo Neyra, agradeció la presencia de cada uno de los asistentes a representantes  del servicio de salud, representante de la entidad administradora, dirigentes y asociados de la Región, mandatando y llamando a la unidad, al trabajo colaborativo, participativo y responsable por parte de los dirigentes y por supuesto de los asociados de toda Confusam Atacama .