Viernes 23 de noviembre de 2018

Como es de público conocimiento, la CONFUSAM ha acordado con la mesa del sector público, una paralización nacional de carácter prolongado, debido a la magra cifra de reajuste ofrecida por el gobierno. Es en este contexto que, los quince gremios que forman parte de esta instancia, están convocando a una marcha para día lunes 26 de noviembre, en la Región Metropolitana y en cada capital regional del país.

En Santiago, la manifestación tendrá como punto de encuentro la Plaza Italia, a las 10:30 horas, para posteriormente avanzar hacia el paseo Bulnes donde habrá un acto central, convocando a la unión de las y los trabajadores por un reajuste digno.

 El objetivo de esta movilización en un día de paro es dejar en claro a la autoridad, que las y los trabajadores no se conforman con una cifra que significa prácticamente el congelamiento de sus sueldos.

Por otra parte comunicamos que, tras la decisión de paralización prolongada asumida por la mesa del sector público, el gobierno extendió, en el día de ayer, una invitación a los gremios del sector a participar en una reunión fechada también para este lunes 26, a las 18:30 horas.

Esperamos contar este lunes con la masiva presencia de marchantes en Plaza Italia, así como también manifestamos nuestra voluntad de diálogo en todos los espacios pertinentes que se abran para buscar el mejor acuerdo entre ambas partes.

Por todo esto, y una vez más… arriba los que luchan!!!

Directorio Nacional

CONFUSAM

LEAVE A REPLY