Confusam Exige al Minsal Plan para Implementar Consultorios Seguros

Tras las agresiones sufridas por funcionari@s de la Atención Primaria en un centro de salud de la comuna de Renca, la Presidenta de la Confusam, Gabriela Flores se reunió con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para requerir con urgencia medidas de seguridad que resguarden la integridad y la vida de los funcionarios de los establecimientos de la red pública.

“Estamos demandando con urgencia la implementación de medidas de  seguridad para los recintos, para resguardar la integridad y la vida de los trabajador@s de la salud. Necesitamos un plan que incluya, cámaras, botones de pánico, guardias de seguridad y todo lo que técnicamente se requiera para cautelar a funcionari@s y usuari@s”, indicó la autoridad gremial.

Asimismo indicó que, con igual fuerza estamos demandando modificaciones al marco legal para la sanción penal de las agresiones en contra de funcionari@s públic@s, para impedir que esta situación de violencia se vuelva un hecho cotidiano y naturalizado: “nosotros somos los que contenemos las emergencias sanitarias, los conflictos sociales, somos la piedra de tope y la primera respuesta cuando las personas ven amenazadas sus vidas, no podemos trabajar bajo amenaza, el Estado y el gobierno nos deben brindar la protección necesaria”.

De su reunión con el Ministro de Salud, la presidenta Flores indicó que la autoridad ministerial se comprometió a acelerar una agenda de trabajo para la implementación de estas medidas partiendo por hacerse parte en la denuncia y querella por estos hechos.

LEAVE A REPLY