Declaración Pública: Máxima Alerta de Movilización por Incumplimientos de la Autoridad y Consultorios Inseguros

Lunes 8 de Octubre, 2018

Debido a una serie de condiciones del contexto político y laboral que amenazan con el quehacer de dirigentes y trabajadores de nuestro país, la Confusam se declara en máxima alerta exigiendo al gobierno respuestas urgentes por ámbitos cuya lenta solución amenaza la seguridad laboral y la integridad de las personas.

En esta línea, exigimos respuestas claras y precisas sobre las medidas que se tomarán por parte del gobierno y de los municipios para resguardar la seguridad de funcionari@s y usuari@s ante la escalada de violencia que afecta a los consultorios del país. No aceptamos más omisiones de la autoridad que puedan tener como consecuencia la muerte de personas al interior de centros de salud.

Asimismo, demandamos el cumplimiento de los protocolos de acuerdo firmados por el ministro Emilio Santelices y la solución al problema de l@s trabajador@s que están perdiendo su asignación de desempeño difícil para el año 2019.

Y junto a esto, nos movilizaremos contra las nefastas consecuencias ha traído sobre los dirigentes de Quintero y Puchuncaví el conflicto por la crisis sanitaria de esa zona, con consecuencia de muerte para Alejandro Castro, líder de la lucha social contra la contaminación.

En esa zona también hay dirigentes de Confusam, específicamente de Afumsam Quintero, que no sólo están batallando contra las grandes empresas que envenenan su entorno, sino que también deben luchar contra la persecución, las   irregularidades e incumplimientos de la administración del municipio de Quintero, al margen de toda fiscalización por parte del Ministerio de Salud.

Por las graves situaciones mencionadas, es que nos declaramos en máxima alerta de movilización, refutando las respuestas dilatorias de la autoridad, ¡¡exigiendo soluciones reales y ahora!!.

LEAVE A REPLY