CONFUSAM se suma a rechazo total a agresiones sufridas por mujeres manifestantes en pro del aborto legal

El pasado Miércoles 25 de Julio se llevó a cabo una manifestación de decenas de miles de mujeres y hombre que en distintas ciudades de Chile exigieron en las calles legislar en pro del aborto legal. Para las y los manifestantes siendo de reconocer el avance logrado con la promulgación de la Ley de Interrupción del embarazo en tres causales, ello no obsta para presionar hacia una legislación que garantice la posibilidad,  a las mujeres que así lo resuelvan, de interrumpir un embarazo más allá de la legislación actual referida a causales específicas.

En el transcurso de la marcha convocada por distintas organizaciones feministas, un grupo de personas encapuchadas pusieron barricadas y llenaron la calle con un líquido rojo simulando sangre, con propósito manifiesto de interrumpir la manifestación multitudinaria. Este hecho de suyo grave tuvo además otro acto cuya mayor gravedad es de notoriedad superlativa, en efecto, un grupo de encapuchados atacó con arma blanca a mujeres manifestantes con resultado de tres de ellas con heridas corto punzantes, a las que se sumó un carabinero herido de la misma manera, obligando al traslado de todas al centro asistencial de urgencia más cercano para su pronta y debida atención.

Estos hechos merecen el repudio total de la CONFUSAM que se suma al de muchas otras organizaciones que asumimos que en democracia nos asiste a todas ya todos el derecho a manifestación pacífica en pro de nuestras demandas y reivindicaciones siendo por tanto inaceptable desde todo punto de vista agresiones de cualquier índole, gravedad o procedencia.

Tales agresiones son expresión de niveles de intolerancia inadmisibles, además de incurrir en hechos delictuales mecedores de las máximas penas aflictivas definidas en la legislación vigente. Es por ello que la CONFUSAM se hace el deber de exigir a las autoridades responsables que se investiguen los hechos con toda la brevedad exigible a efectos de sancionar a quienes resulten responsables con el máximo rigor legal posible.

LEAVE A REPLY