Rechazo al estatuto laboral para jóvenes

Debido a la aprobación del proyecto de ley del estatuto laboral para jóvenes ocurrido el día 12 de Julio del presente año, es que como Comité de Jóvenes de la CONFUSAM  manifestamos nuestro más profundo rechazo a dicho proyecto.

Este  proyecto de ley que ha sido enmarcado por el gobierno como una forma de mejora en las condiciones laborales de los jóvenes estudiantes, en realidad precariza el empleo juvenil de quienes tienen entre 18 a 28 años y que se encuentran cursando sus estudios, lo que demuestra un retroceso en materia laboral y nuevamente favorece a las grandes empresas quienes siguen aumentando sus utilidades a costa de la vulneración de los derechos de los jóvenes.

A consecuencia de la aprobación de este estatuto laboral, la flexibilización se verá reflejada en la fragmentación de la jornada laboral a merced de las necesidades del empleador, por tanto, la capacidad de estudio se ve limitada.  A esto se suma, que cuando el joven cumpla 29 años de edad o no sigue estudiando, este estatuto finaliza pueden desvincularlo o traspasarlo al código del trabajo sin indemnización o sin reconocer el tiempo de trabajo. Por otro lado, tampoco respeta el descanso dominical, día que los estudiantes descansan o se dedican principalmente a sus actividades estudiantiles.

Como sabemos que este proyecto pasará prontamente a la cámara de senadores, hacemos un llamado a que nuestros gobernantes rechacen todo tipo de ley que vaya a favor de la precariedad laboral, vulnerando los derechos de las y los trabajadores. Y manifestamos nuestro total y absoluto rechazo a este proyecto de estatuto laboral para jóvenes.

Los jóvenes CONFUSAM expresamos firmemente #NOalEstatutoJOVEN 

LEAVE A REPLY