Movilización Funcionaria por Mala Gestión del Director del Desam en Futrono

Con el acompañamiento del Presidente Nacional de Confusam Dr. Esteban Maturana, Dirigencia de Federación Regional y de las 11 comunas de la Región, las y los funcionarios de Futrono se movilizan.

Cansados de declaraciones de buenas intenciones por parte de las autoridades locales, sin que a la fecha se haya tomado ninguna medida que permita terminar con la mala gestión del Administrador de la Salud Municipal, funcionarios del Cesfam “Belarmina Paredes” de esta ciudad, se encuentran en una movilización de carácter analítico reflexivo respecto de los graves problemas de abastecimiento, mantención de vehículos de emergencia y otras importantes falencias administrativas. Además de que no se respetan los derechos de los y las trabajadoras, es de público conocimiento la inmoral asignación que recibe dicho personero, fundamentada en la necesidad de administrar de la mejor manera posible los recursos de la salud de los Futroninos, cosa que claramente no cumple.

 Durante la mañana de este viernes 16 de marzo, la dirigencia de la comuna, junto al Presidente Nacional y Dirigencia de Federación se reunió con la máxima autoridad comunal para una vez más exponer la problemática que les afecta, tanto en las malas condiciones laborales, complejo clima laboral así como evidentemente esto repercute en no contar con lo necesario para entregar una buena atención a sus pacientes, quienes muchas veces por desconocimiento los responsabilizan por no poder entregar la atención que se merecen.

Finalmente señalar que la situación está siendo socializada con los miembros del Concejo Municipal, en quienes confiamos que a través de su función fiscalizadora puedan actuar en conciencia con los intereses de sus electores quienes son en definitiva los usuarios de este sistema.

LEAVE A REPLY