Comité Jóvenes Confusam llama a todas las Federaciones a incorporarse al trabajo

En CDN del 3 de marzo pasado, las y los dirigent@s jóvenes entregaron carta a cada una de las federaciones haciendo un especial llamado a aquellas Federaciones que aún no incorporan a su respresentante al trabajo del Comité Nacional de jóvenes.

 

Estimad@s Compañer@s Directorio Federación

El Comité Nacional de Jóvenes CONFUSAM, instancia de encuentro y participación de jóvenes (35 años y menos de edad) dirigent@s, delegad@s y/o soci@s de la organización que, a través del trabajo que desarrolla al interior de la comisión, busca apoyar tanto al Directorio Nacional como a las Federaciones en el proceso de construir ideas y acciones sindicales con perspectiva de juventud.

Es muy necesario que todas las Federaciones tengan participación en el Comité de Jóvenes, CNJ, porque es a través de la participación de todos que el comité puede representar  las distintas realidades a las que se ven enfrentadas las federaciones y en particular los jovenes que suelen encontrarse en condiciones laborales más precarizadas dado que muchas veces esas realidades no se manifiestan o se canalizan por los mecanismos adecuados, por lo que la idea del comité es que aquellos funcionarios y funcionarias que sean jóvenes encuentren en Confusam  el espacio donde canalizar las demandas y de apoyo para la transformación de su realidad laboral.

Para eso es necesario conocer dónde están, qué apoyos tienen y cuáles son los medios por lo que esos jóvenes que hoy no están en la organización, comprendan la importancia de su participación y que los cambios son posibles con la presencia de todos y todas.

La comisión jóvenes ha realizado un trabajo constante y responsable, teniendo también un rol fundamental en el Comité Nacional de Jóvenes de la Internacional de Servicios Públicos, capacitando y formando dirigentes a lo largo de todo Chile, pero lamentablemente no de todas las regiones. Es por eso, que invitamos a las federaciones a definir un/a representante para trabajar con nosotros para que de esta forma se pueda llegar con la información de forma oportuna, eficaz, participativa y por sobre todo, representativa de la realidad particular de cada zona del país.

¿Cuándo? Los terceros viernes de cada mes, a las 10:00 hrs., en nuestra sede CONFUSAM se reúne el CNJ para compartir información, estudiar temas de interés y elaborar propuestas para el desarrollo de una política de jóvenes sindicalistas de la organización.

                Fraternalmente,

Comité de Jóvenes CONFUSAM.

LEAVE A REPLY