Hoy, primero de mayo se conmemora la lucha de millones de hombres y mujeres en el mundo, que se han levantado por ellos y por quienes no han podido alzar la voz, entregando hasta su vida para vencer la injusticia y el abuso.

Viviendo los duros días de la lucha por la sobrevivencia del pueblo chileno, recordamos  a quienes ganaron cada uno de los derechos laborales que hoy tenemos, aquellos trabajadores y trabajadoras que desafiaron al poder para que triunfara la dignidad humana.

Presenciamos hoy, los tiempos de una crisis profunda en todos los aspectos, y a pesar del dolor que significa el sacrificio personal por nuestra causa debemos estar más lúcidos que nunca para entender que se abren oportunidades históricas para la reivindicación de nuestros Derechos y para la construcción de un país más justo, igualitario y digno. No nos conformaremos con menos, más aún, estaremos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias con tal de obtenerlo, tal como lo hicieron nuestros compañeros y compañeras que hoy día homenajeamos.

Nos queda un difícil camino, mas no bajaremos los brazos, pues la fuerza que nos mueve hoy es la misma que ha recorrido la historia liberando pueblos, venciendo la esclavitud, poniendo al ser humano por sobre la razón económica. Arriba las y los que luchan, en medio  de la adversidad!!