Orgullo y emoción se respiraba el miércoles 4 de mayo durante la entrega de llaves de la nueva casa de la Confederación. Son 700m2 construidos aledaños a la actual sede nacional en Santiago,  que demuestran el crecimiento y solidez de Confusam al cumplir  25 años de existencia.

“Nos merecíamos una casa más grande para recibir con los brazos abiertos a quienes quieran venir a Santiago. Esta adquisición es gracias al esfuerzo de las y los socios que aportan una cuota mensual y de un Directorio responsable que vela por los recursos que ingresan a la organización”, señaló con alegría la presidenta de Confusam Gabriela Flores durante el evento.

Y, sin duda, se requería mayor espacio para una organización cada vez más grande y poderosa que cuenta hoy con más de 45 mil socios y socias. Ese objetivo lo estuvo trabajando el Directorio en su conjunto durante los dos años de pandemia, siendo el tesorero Claudio Jiménez su principal gestor, hasta que salió humo blanco.

Claudio cuenta que fue en mayo de 2019 que comenzó a dar vueltas en el Directorio Nacional la idea de ampliar la capacidad de infraestructura del gremio, “queríamos cubrir de mejor manera la gran demanda de hospedaje en Santiago que recibimos de  parte de las y los socios y de dirigentes y dirigentas que vienen al CDN”, explica.

Con ese objetivo se desplegaron por la capital buscando alternativas y ninguna se acercaba a lo requerido. Al mes siguiente se enteraron que la casa del lado estaba a la venta. Como una oportunidad así no se desperdicia, “rápidamente firmamos el contrato de compra venta, pero el proceso se extendió mucho más allá de lo que hubiésemos querido debido a la crisis sanitaria”, afirma .

Finalmente, con decisión y paciencia lograron salir adelante y que el proceso lo financiara Bancoestado.  De esta manera a la sede nacional ubicada en Fanor Velasco 31, se suma la casa del lado, Fanor Velasco 27.