La Subsecretaria de Redes Asistenciales instruyó que bastaba un nuevo decreto de la Seremi de Salud de Coquimbo para corregir el “error administrativo” del Servicio de Salud que dejaba a todas las comunas de la IV Región en el tramo 3 de cumplimiento de las metas sanitarias. De esta manera, se soluciona el problema de más de cinco mil trabajadores y trabajadoras de la atención primaria, quienes verían mermado de forma importante el pago de este bono, puesto que no será necesario apelar al procedimiento.
Si bien, lo anterior subsana la situación provocada por el servicio de salud, el dirigente y encargado de Comunicaciones de Fedfusam IV Región, Claudio Jiménez, indica que la paralización convocada para el 3 de marzo se mantiene en repudio a que el Seremi de Salud no gestionó con rapidez la firma de la resolución, pese a haber recibido la instrucción desde la Subsecretaría de Redes hace dos días.
“En asamblea, acordamos como hora tope para que se nos enviase la resolución el mediodía de este viernes. Sin embargo, el documento solo nos llegó después de las 15:30 hrs. Por esta razón, mantendremos el paro, aunque el conflicto se haya resuelto, rechazando que la autoridad no priorizase evitar un grave conflicto en la atención primaria de la Región”, señala Claudio Jiménez.