Una intensa visita al archipiélago de Chiloé realizó la presidenta de la CONFUSA, Gabriela Flores, entre los días 14, 15 y 16 de diciembre para entregar en terreno a las y los socios y dirigentes una evaluación de la gestión anual y enterarse de los desafíos que enfrentan las y los trabajadores. En su viaje, la representante de la Atención Primaria, recorrió los centros de salud y se reunió con autoridades provinciales y funcionarios de la salud municipal de Castro.
En reunión con la dirigencia de Fepfusam Chiloé y la Dirección del Servicio de Salud, Flores abogó por las principales preocupaciones del gremio y verificó la aplicación de la ley de Alivio en las comunas del archipiélago. Asimismo, revisó con mayor detalle la grave situación de la población más dañada por los incendios que afectaron a la comuna de Castro hace unos días.
Como parte de la visita, la presidenta del gremio asistió, el día miércoles 15, a la inauguración del Encuentro Nacional de la Comisión de Género de la CONFUSAM, convocado por su encargada Carolina Espinoza. En la instancia también estuvo presente el vicepresidente nacional Esteban Maturana, quien junto a las y los dirigentes presentes hicieron un urgente llamado para terminar con la violencia de género y exigir mayor respeto y tolerancia en los espacios laborales.
Para Gabriela Flores esta visita estuvo marcada “por el arduo trabajo que están realizando las y los dirigentes de Chiloé para acompañar a las y los trabajadores de la Atención Primaria de la provincia, que a pesar de las precariedades que conlleva el aislamiento y la falta de recursos, le han hecho frente a la pandemia y a la enorme crisis social y sanitaria que atraviesa Chile”.
En este sentido, agradeció “al presidente de Fepfusam Chiloé, Alejandro Contreras, a Catalina Saldivia, a Mauricio Duhalde y a otras y otros dirigentes que me acompañaron en esta visita para mostrarme en terreno los logros y las luchas que día a día dan las y los trabajadores. También a Mauricio Vásquez, presidente de la Afusam de Castro, quien junto a sus compañeras y compañeros han enfrentado duros desafíos para mantener viva la labor de la CONFUSAM donde más hace falta”.