Con el objetivo de contribuir a la formación de jóvenes líderes para enfrentar los cambios que vive el país y la salud pública, se desarrolla el Cuarto Encuentro de Jóvenes de la Federación Lago Llanquihue.

Con motivo de participar en esta instancia, llegaron hasta Frutillar la presidenta de la CONFUSAM, Gabriela Flores y los dirigentes nacionales Claudio Jiménez y Carlos Mena “para escuchar las vivencias, desafíos y propuestas más importantes de las y los jóvenes para construir la salud más justa y digna que queremos para todos y todas”, señaló la dirigenta.

Con la asistencia de dirigentes de asociaciones de base y de la federación regional, la instancia se desarrollará durante los días 24 y 25 de marzo y contará con una serie de ponencias formativas y de análisis, que serán fundamentales para el quehacer sindical de las y los trabajadores de esta parte de la zona Sur del país.

Sobre la actividad, Jury Nova, presidente de la Federación Lago Llanquihue  señaló que, “la idea es preparar a las y los jóvenes para asumir liderazgos en el corto tiempo y también sentar las bases de la nueva organización, ya que estamos en tiempos de cambios y la juventud tiene un rol muy importante que asumir en esta región y en el país también”.

Por su parte, Gabriela Flores, destacó la importancia de fortalecer estos liderazgos. “Como trabajadores y trabajadoras de salud nos enfrentamos a un contexto sanitario y social muy complejo; debemos seguir luchando contra esta pandemia pero además enfrentamos la violencia que produce la frustración en las personas ante el aumento de la pobreza y la desigualdad. Nuestros jóvenes deben fortalecerse para defender de la mejor forma la salud pública y la dignidad de nuestro trabajo”.

Posteriormente a la inauguración del encuentro, la Presidenta de la CONFUSAM junto a una delegación de dirigentes del gremio se reunión con el alcalde de Frutillar, Cesar Huenuqueo, para tratar los temas que más afectan a las y los trabajadores de la salud municipal de la comuna.