Para lunes o martes de la próxima semana quedó el trámite legislativo del Reajuste del sector público en la sala del Senado. Por el momento, el proyecto de Ley, quedó aprobado en general con un aumento del 4.9%, incluyendo beneficios permanentes para las y los trabajadores del Estado, lo que fue calificado como una “excelente noticia” por Gabriela Flores, presidenta de la Confusam.
En este tema, la representante de la atención primaria manifestó su satisfacción por lo obtenido hasta este momento: “estamos muy contentos porque se aprobó el incentivo al retiro permanente para nuestros compañeros, que lo han dado todo durante tantos años. Podrán postular en 2026 con todos los beneficios quienes, por diversos motivos, lo rechazaron o no pudieron postular. También se considerará el trabajo pesado en la atención primaria”.
En relación a la próxima discusión del reajuste en el Senado, Gabriela Flores dijo estar expectante en que se resolverá de la mejor forma: “tal como estuvimos haciendo un arduo trabajo en la Mesa del Sector Público, seguiremos bregando, como organización, para obtener el apoyo de las y los senadores para que esto sea Ley y que nuestros compañeros y compañeras puedan recibir parte de los beneficios en diciembre y otros en enero”, indicó.