La CONFUSAM dedica hoy este mensaje de saludo y reconocimiento a los y las nutricionistas de Chile y la Atención Primaria, quienes siempre han dado muestras del más profundo compromiso con sus comunidades y con sus compañeros y compañeras.
Estando inmersos en una crisis, sanitaria, económica y social de enormes proporciones, estamos conscientes de las profundas consecuencias que este periodo dejará en las personas. La pobreza y la desigualdad se han expandido en nuestros territorios dejando dolorosas evidencias, que todos podemos constatar. En esta realidad, flagelos como la desnutrición ya arrecian ante la falta de respuesta y la desprotección desde el Estado. Es así, como el rol de los y las nutricionistas va manifestando su real relevancia.
Hoy, también saludamos a los y las nutricionistas que desarrollan labores dirigenciales, siempre dispuestos a escuchar, asistir y defender a quienes no pueden alzar la voz. Ellos y ellas son parte de lo mejor de la CONFUSAM, entregando todo por la defensa de la Atención Primaria.
Como gremio estaremos siempre presentes para apoyar y acompañar vuestra ardua tarea, cautelando las condiciones necesarias para un trabajo digno y seguro.