Este miércoles 20 de diciembre, se llevó a cabo en la sede de la Confusam una reunión entre dirigentes del directorio nacional y la afusalud de Til Til, junto a representantes de Fetsaman.
Por parte del directorio nacional participó la presidenta nacional de Confusam, Gabriela Flores; el vicepresidente de Confusam, Cristián Rodríguez; la encargada Jurídica, Laura San Martín; y el Encargado de Actas y Comunicaciones, Wilfredo Neyra.
El encuentro se desarrolló para Informar a los encargados nacionales sobre los acontecimientos ligados a la salud municipal en Til Til, entre los que destacan actos discriminatorios a funcionarios de Confusam de Til Til por parte de la Corporación Municipal, persecución sindical y falta de insumos de salud para realizar el trabajo diario.
“Además queremos evidenciar el no pago de cotizaciones a nuestros compañeros y compañeras de salud y la falta a la probidad en la ley 21.308 ley de alivio”, explicó Pablo Salinas, presidente de Fetsaman.
“Haremos todas las acciones pertinentes como Confusam para otorgarles a nuestros compañeros y compañeras la tranquilidad que tanto merecen como trabajadores de atención primaria”, agregó Salinas tras la reunión