Los representantes de la Confederación de funcionarios de la salud municipalizada (CONFUSAM) liderados por su presidenta, Gabriel Flores, comenzaron su participación en el encuentro que reúne a los principales sindicados de los trabajadores de los Servicios Públicos del Cono Sur que forman parte de la Public Services Intenational (PSI) y que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La jornada inicial del encuentro, con presentaciones de los sindicatos con paridad de género y las exposiciones de los representantes de los pueblos originarios, comunidad LGBT y de los jóvenes.

La presidenta de la gremial, Gabriela Flores, dijo que “Debatir sobre la coyunta política de la región y sus prioridades, nos permiten visibilizar la problemática que enfrentan los trabajadores de la salud pública y nos permite nutrirnos para adquirir experiencias de éxito que luego se puedan transformar en propuestas de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la salud”.

“Existe una amplia representación que distintos sectores de la sociedad, como los Pueblos Originarios, la Comunidad LGBT y de los jóvenes, lo que permite tener una visión amplia de cómo enfrentar situaciones cotidianas que muchas veces son invisibilizadas por desconocimiento o la ausencia de protocolos para abordar situaciones conflictivas de la diversidad”. Finalizó.

Además de la presidenta Gabriela Flores, la delegación que representa la CONFUSAM está integrada por el vicepresidente de la colectividad, Dr. Esteban Maturana, Laura San Martin (secretaria general), Claudio Jiménez (Tesorero y Comunicaciones), Andrés Caicedo (Comité LGTBQ+), Carolina Espinoza (Encargada de Género) y Carlos Mena (Comisión de jóvenes).