Domingo, 4 de septiembre de 2022

Este domingo 4 de septiembre después de un transito histórico, el pueblo de Chile se manifestó en las urnas, habiendo ganado la opción del rechazo a la propuesta de Nueva Constitución.

Es importante recordar que nuestra organización manifestó su apoyo a la opción del apruebo, pues creemos firmemente en la Titularidad Sindical, en la Salud Publica gratuita y de calidad, en el fin del sistema de AFPs y en una Seguridad Social con garantías de dignidad para todos los chilenos y chilenas.

Este día, no se esfuman nuestras esperanzas, pero nos asiste la claridad de que cuando el miedo y la mentira se toman los medios y además cuando la gente ha necesitado la coherencia y la convicción de sus representantes, la falsedad gana por mucho.

Los procesos sociales no se detienen. Más temprano que tarde, la gente decidirá por un nuevo país. Hoy ha sido una más de muchas derrotas, y como se impuso la constitución de la dictadura, a fuerza de sangre tortura y amenazas, hoy imperó nuevamente por la vía de la farsa y la mentira.

Seguiremos luchando por la justicia y la defensa de la Salud Pública, como en el principio de los días más oscuros de Chile, con el honor de sabernos luchadores sociales, en medio de las tinieblas, con el sabor amargo que en esos años nos dejaban la injusticia y la opresión y hoy nos deja saber que todavía queda mucho por caminar… falta luz en el camino, y la CONFUSAM tendrá que seguir brillando entonces.

 

¡¡Arriba los y las que luchan!!

 

DIRECTIVA NACIONAL CONFUSAM