Santiago, jueves 22 de diciembre de 2022.

Desde la Confederación de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal, rechazamos rotundamente el horrendo femicidio ocurrido en la madrugada de este jueves en contra de la compañera matrona de la atención secundaria Fabiola Vargas, profesional del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Creventi.

El bienestar de los y las funcionarias de la Salud es una ocupación constante de nuestra organización. Por lo anterior, es que reiteramos el llamado a las autoridades a establecer medidas urgentes que garanticen la seguridad e integridad tanto de los trabajadores de la salud pública como de los usuarios y los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Desde la CONFUSAM rechazaremos siempre cualquier manifestación y tipo de violencia. A su vez, asumimos el compromiso irrestricto a seguir fortaleciendo instancias internas para continuar el trabajo de educación y prevención a través de nuestras instancias y comisiones.

Esto va en la línea de lograr el objetivo impuesto por nuestro directorio de promover una cultura del respeto en el que podamos erradicar todo tipo de violencia, independiente de su tipo y desde donde provenga.

Por último, entregados nuestro más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima que atraviesa por un momento doloroso e inexplicable.

Directorio nacional CONFUSAM.