La dirigencia de la Federación de CONFUSAM Quinta Aconcagua destacó la iniciativa que se está realizando en el Cesfam Rinconada de los Andes para localizar con mayor rapidez los domicilios rurales y así facilitar la labor territorial de los equipos de la Atención Primaria. Se trata de una campaña comunicacional para numerar los domicilios.

Sabido es que uno de los mayores problemas de la gestión en terreno de la salud rural es la localización de los pacientes, ya que muchas veces las casas y los predios no cuentan con su señalética correspondiente, lo que incide en pérdidas de tiempo, recursos y retraso en la llegada de la atención y/o medicamentos.

Cansados de este problema, los funcionarios del Centro de Salud lanzaron una entretenida campaña por redes sociales. Para Cristian Ramírez Di Giammarino, Vice presidente de la Federación Quinta Aconcagua, esta acción tiene un valor especial “porque es el gremio de la Asociación Base del Cesfam la que pide a los directivos la realización de reuniones para solucionar problemas tan reiterados como este. En una de esas instancias surgió esta iniciativa, que si bien no va directamente a reivindicar derechos laborales, es una contribución a la eficiencia y eficacia de nuestro trabajo, y que va en beneficio de funcionarios y usuarios”.

De esta forma, son los funcionarios quienes protagonizan un video y promueven, de manera lúdica, que los usuarios se preocupen de poner la numeración de sus casas en lugares visibles.

Quienes quieran ver con mayor detalle la iniciativa pueden hacer link acá https://www.facebook.com/2164936877096763/posts/2692175847706194/?sfnsn=mo&d=n&vh=e