La tragedia vuelve a golpear a las y los trabajadores de la Atención Primaria con una nueva muerte por Covid 19. Se trata de Víctor Figueroa Arancibia, técnico superior de enfermería del Cesfam Belloto Sur de Quilpué, quién falleció este lunes, a los 59 años, mientras estaba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El funcionario, quien había sido recientemente trasplantado de hígado, dejó a su madre, sus siete hermanos y un gran número de compañeros y compañeras de la Salud municipal sumidos en la tristeza de su partida. “Fue dirigente sindical de la Atención Primaria, muy comprometido con el servicio público y a la vez un gran funcionario, generoso, apoyador y atento con las y los usuarios”. Así lo indicó Cristian Molina, dirigente de CONFUSAM Quinta región.

En esta línea, se expresó también Paola Muñoz, presidenta de CONFUSAM Quilpué, quien destacó su gran sentido del humor y su amor profundo por el trabajo de la Atención Primaria. “Estamos en muy tristes con su partida, para nosotros era un compañero entrañable que se va en las peores circunstancias, sin poder homenajearlo, sin poder despedirlo como se merece, esta enfermedad es muy dolorosa hasta el final. Hoy habría cumplido 60 años y lo estaríamos celebrando si no se hubiese contagiado”.

Para Gabriela Flores, esta nueva tragedia entre las filas de la Atención Primaria, no hace más que confirmar que aún no se pueden ver los beneficios de la vacunación entre el personal de Salud. “Esperamos que de apoco vaya disminuyendo la cifra de trabajadores afectados y sobre todo la cantidad de las y los compañeros fallecidos por Covid 19, que ya suman veintidós, para que este dolor pare de crecer entre quienes están en la primera línea y sus familias”.