Con la finalidad de mediar en el  conflicto que afecta a los trabajadores de la Atención Primaria de Salud de la Comuna del Tabo, la presidenta Nacional de la Confederación de funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM), Gabriela Flores, se trasladó hasta la comuna acompañada por la secretaria general, Laura San Martín y el encargado de jurídica, Marcos Jara, para sostener una reunión de trabajo con el alcalde, Alfonso Muñoz y su gabinete.

Tras el encuentro, la presidenta Nacional de la CONFUSAM, Gabriela Flores, valoró la disposición al diálogo de parte de la autoridad comunal. “Estamos conformes con lo acordado con las autoridades comunales, en la línea de poder restablecer el diálogo con nuestros compañeros de El Tabo. Se establecerá una mesa de trabajo que esperamos pueda tener buenos resultados en el corto plazo, porque en caso contrario, seremos los primeros que saldremos a la calle para exigir lo que corresponde para nuestros trabajadores y trabajadoras”. Señaló.

Por su parte, el edil agradeció la presencia de parte de la Directiva Nacional de la CONFUSAM y dijo que “Esta reunión comprueba que las puertas del municipio siempre han estado abiertas y así seguirán. Quiero decirles a los dirigentes de nuestra comuna y que este alcalde no les ha negado ninguna de las peticiones de mejoras que han realizado y junto a nuestros equipos seguiremos buscando los mejores acuerdos para todas las partes”.

La mesa de trabajo comenzará su funcionamiento en los próximos días y será liderada por la presidenta de la Federación Quinta Costa de la CONFUSAM, María Eugenia Pérez en representación de los trabajadores y por el mismo alcalde, Alfonso Muñoz, junto a su gabinete en representación del municipio.

Mientras se re establece el diálogo, los trabajadores acordaron suspender momentáneamente las movilizaciones en protesta por sus demandas.