Ministros, Delegados Presidenciales y hasta el Presidente recibirán un reajuste del 4,8% en sus salarios, mientras que la Mesa del Sector Público acordó un reajuste para los funcionarios públicos de 4,3%, el que fue aprobado esta semana en el Senado.
Este 24 de diciembre, la Confusam, gremio que agrupa a los funcionarios de la salud municipalizada, denunció a través de un comunicado a la opinión pública y a sus bases que el reajuste del sector público que se negoció con el Ministerio de Hacienda es mayor para los salarios más altos del Estado, incluyendo Ministros y Delegados Presidenciales y hasta el Presidente de la República.
En la primera semana de Diciembre, la Mesa del Sector Público, que agrupa a los gremios de trabajadores públicos, incluyendo a la Confusam, llegó a un acuerdo de reajuste salarial de 4,3% para los funcionarios públicos, además de otros beneficios. Sin embargo, la organización sindical denunció este domingo que el gobierno reajustó los salarios de los altos cargos políticos a 4,8%.
“Nuestra organización ha tomado conocimiento de la resolución sobre remuneraciones a propósito del artículo tercero de la ley 21.603. Vemos con profunda indignación como los mejor remunerados del sector público, presidente, ministros, subsecretarios, gobernadores, delegados presidenciales y otras autoridades se benefician a sí mismos otorgándose un reajuste de 4,8% mientras que a los y las trabajadores que efectivamente se desempeñan en las reparticiones públicas se les otorgará un 4,3%”, señaló la organización en un comunicado.
“Denunciamos y demandamos la aclaración y la corrección de esta injusticia, por su falta de visión política y de objetividad, su falta de ética y de corrección”, agregó la organización.
La organización anunció que estará en estado de alerta frente a lo que manifieste el Ejecutivo y que esperan que esta iniciativa se corrija con prontitud.
“Esperamos que tanto la CUT, como la mesa del Sector Público se articulen para obtener una respuesta, y desde ya manifestamos que estaremos en alerta para corregir esta nueva injusticia con los y las trabajadores”, consignó la Confusam.