La presidenta nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal, CONFUSAM, lamentó el nuevo episodio de violencia ocurrido en la región de la Araucanía y emplazó al gobierno a actuar proactivamente en establecer medidas que garanticen la seguridad de los funcionarios y funcionarias de la salud municipal.

Al respecto, la representante nacional dijo que “Esta situación ya no da para más. Los trabajadores y trabajadoras están con un temor permanente y la incertidumbre constante de si volverán o no en buenas condiciones a sus hogares”.

“Solicitamos al Ministerio del interior que acelere el trabajo de la mesa que lidera el subsecretario Monsalve para enfrentar esta situación. Una zona que vive una realidad excepcional en el contexto país, necesita medidas excepcionales para hacer frente a esta problemática” Afirmó.

Por su parte, la presunta víctima de los hechos y secretario de la Asociación de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal de Collipulli, Aarón Seguel, señaló que “Nuestro contexto es totalmente distinto a cualquier otro del país. Nosotros no podemos desplazarnos con seguridad. Estamos con el temor constante de no saber si llegaremos sanos a nuestras casas y tenemos que lidiar todos los días con esa carga emocional y mental que no la tiene ningún otro trabajador de este país”.

“Esta no es la primera vez que nos ocurre esta situación, por eso hoy decimos basta y nos movilizamos para que las autoridades puedan establecer medidas concretas que garanticen nuestra seguridad”. Finalizó el dirigente.

Durante la tarde de este miércoles, los dirigentes nacionales de la CONFUSAM sostendrán un encuentro con diferentes autoridades de la Araucanía para conocer más detalles de lo ocurrido y poder establecer un plan de trabajo que vaya en ayuda de los y las trabajadoras de la zona.