Santiago, jueves 25 de agosto de 2022.

La presidenta de la CONFUSAM, Gabriela Flores, condenó el ataque sufrido este jueves por un grupo de trabajadores de la atención primaria en la comuna de Carahue en la Región de la Araucanía.

Al respecto, Flores dijo que: “Condenamos enérgicamente el actuar cobarde de inescrupulosos que agredieron a trabajadores de la salud primaria que se encontraban realizando una importante labor territorial en la zona. Los trabajadores no pueden desempeñarse bajo un clima de violencia e inseguridad que ya no da para más”.

“El gobierno debe tomar medidas inmediatas que garanticen la seguridad de nuestros trabajadores. Desde la CONFUSAM tomaremos todas las medidas que sean necesarias para resguardar la integridad de los equipos de salud”.

“Cuando se ataca a un funcionario de la salud primaria, se agrede y perjudica a toda una comunidad que necesita de atención oportuna y profesional. El gobierno debe entregar todas las garantías que permitan desarrollar la labor en un contexto de paz y tranquilidad”. Finalizó la dirigente de la gremial que agrupa a más de 47 mil trabajadores de la salud municipalizada.

La presidenta de los funcionarios de la salud municipalizada solicitó reunirse con la ministra de salud, Begoña Yarza, para poder abordar la situación de inseguridad para los trabajadores de la salud primaria en la Macrozona sur y otras temáticas que preocupan en el gremio.

 

DIRECTORIO NACIONAL CONFUSAM.