Alrededor de las cinco de la mañana de este lunes falleció Jorge Aguilera Reyes, 61 años, TENS del Cesfam Baquedano de Vallenar, tras luchar por su vida durante un mes conectado a ventilación mecánica en el hospital de Vallenar. Aguilera es el primer trabajador de la Atención Primaria de la región de Atacama que muere por esta enfermedad.

Cecilia Páez, funcionaria y amiga de Jorge destaca su “gran carisma, amabilidad y profesionalismo. Juntos hacíamos turnos en la urgencia del Cesfam donde él brindaba toda su dedicación y cariño por los usuarios. Estamos impactados por su partida, deja una esposa, un hijo y dos hijas. Es una pérdida irreparable para todos nosotros”.

Sobre esta dolorosa noticia, Gabriela, Flores, presidenta de la Confusam, señaló que el gremio está remecido, “sólo este miércoles despedimos a una compañera enfermera, y en menos de cinco días nuevamente estamos consternados ante la muerte de Jorge Aguilera, quien tras entregar décadas de su vida a la Salud pública se va en las más duras circunstancias para su familia y compañeros. Por esta razón, insistimos al ministro de Salud que nos escuche y que sienta empatía por las y los trabajadores quienes estamos dándolo todo, hasta la vida por salvar a las y los chilenos. Ya somos veinticinco menos los que luchamos día a día contra el Covid”.