Este viernes 16 de junio, se desarrolló ante el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago la audiencia de juicio oral en la causa RIT O-7463-2022, caratulada “Fernández y otros con Comudef”.

La causa laboral se enfocaba en el cobro de prestaciones laborales. Dicho procedimiento judicial ha sido promovido por la Confusam y tiene por objeto que la justicia ordinaria condene a la Corporación de Salud y Educación de la Florida (Comudef) al pago de las diferencias de recálculo devengadas en favor de un grupo de ex trabajadores y asociados que se acogieron al incentivo al retiro de la ley 20.919.

Esta semana se desarrolló el alegato final y se incorporaron aquellos medios de prueba que acreditan la existencia de esa deuda histórica reconocida públicamente por esa entidad administradora de salud municipal.
En opinión del abogado de los trabajadores demandantes, Óscar Olivares Jatib, las actuaciones efectuadas en la audiencia de hoy acreditarían fehacientemente la existencia de la deuda, razón por la cual el tribunal debiese acoger la demanda.

La audiencia de juicio se hará próximamente, con fecha aún por definir.