Hasta la antigua casona Consistorial de La Florida llegaron numerosos trabajadores de la Atención Primaria, dirigentes de la Confusam, Concejales de la comuna junto a los parlamentarios Miguel Crispi y Carlos Montes, quienes manifestaron su apoyo para que se realicen todas las gestiones pertinentes para esclarecer todas las interrogantes que plantean las denuncias hechas por los químicos farmacéuticos Aarón Aramburu y Alecxis Aguirre.
Es importante recordar, que ambos trabajadores fueron acusados en medios de comunicación, por el propio alcalde de La Florida, de ser parte de una red de tráfico de medicamentos controlados sin haber concluido aún ninguna investigación al respecto. Por su parte los aludidos insisten en su inocencia y en que este montaje tendría como objetivo esconder una eventual crisis de recursos y de abastecimiento al interior del municipio, asegurando tener todos los antecedentes que respaldan estos hechos.
Con respecto a este caso, el diputado Crispi, quien además es presidente de la comisión de Salud de la Cámara, dijo: “que hayan poderosos que persigan a trabajadores de la salud como ocurre en La Florida, es algo que no podemos permitir, porque cuando se ataca a un trabajador de la salud pública lo que se ataca es la salud pública, se ataca el derecho de las personas a contar con los medicamentos y lo que sabemos es que este alcalde corrupto ha echado mano a todo cuanto ha podido para hacer negocios. Con relación este caso, como diputado me genera una impotencia enorme ver que están los antecedentes ver que contraloría saca los informes ver que está la causa en el ministerio público y ver que no pasa absolutamente nada”.
Asimismo, Crispi sentenció, “por tanto, vamos a tener que defendernos solos y los vamos a hacer juntos y organizadamente, y de aquí a que salga este señor (Rodolfo Carter) del municipio vamos a tener que defender con uñas y dientes la salud pública”.
En el mismo sentido, el senador Carlos Montes enfatizó en “que muchos floridanos votaron el alcalde Carter porque se usaron recursos públicos para prestar ayudas y apoyos con destinos clientelísticos, no respondiendo a las necesidades efectivas. Bueno, Chile tiene que cambiar los municipios, donde todo depende de un alcalde que es como el rey de una comuna. El municipio es de todos, no es del alcalde”.
Finalmente, Gabriela Flores, presidenta de la Confusam, agradeció el apoyo ofrecido por ambos parlamentarios “para agilizar las gestiones correspondientes, llegar a la verdad de los hechos y defender la honra de dos trabajadores honrados contra quienes se ha cometido un asesinato de imagen, que no permitiremos”.