Sabido es en Salud que los y las enfermeras son un pilar fundamental de los equipos. Sin embargo, en medio de la crisis sanitaria más grande de nuestra historia, es evidente el rol de liderazgo que han tenido para avanzar junto a sus compañeros. Tras esa figura están los años de compromiso, rigor y amor por el servicio público, atributos que los y las enfermeras han sabido destacar.

La importancia de la gestión del cuidado ha ido creciendo de la mano de sus profesionales, enfermeros y enfermeras con una vocación de servicio, que ha sido puesta a prueba con la crisis extensa, extenuante y dolorosa, que estamos viviendo.

En medio de este contexto crítico, estando en las labores dirigenciales, de coordinación, vacunación, capacitación y tantas otras, son símbolo de confianza para las y los compañeros y usuarios que las rodean.

Por todo esto, es que la CONFUSAM, hoy y siempre, agradece y honra la gran contribución que están realizando los y las enfermeras a la salud, y especialmente a la Atención Primaria, donde se han ganado un espacio entrañable de cariño, respeto y admiración, que hoy celebramos.