A través de la historia de nuestro país las FFAA y carabineros, instituciones llamadas a proteger y a servir a la ciudadanía, cuando ese pueblo ha manifestado su desacuerdo con el poder político, han sido autores de las atrocidades más bajas y ruines.
Es increíble e insoportable ver el nivel de criminalidad al que son capaces de llegar, actuando en un desborde absoluto, conspirando y torciendo los hechos, violando y torturando sin dios ni ley, pues definitivamente parece que son mas duros con la gente honrada que los propios criminales que continúan azolando nuestras comunidades en absoluta impunidad.
Nos preguntamos qué órdenes siguen, a que adoctrinamiento han sido sometidos, en que escuela criminal se formaron esos hombres capaces de sacar ojos, violar mujeres y hombres.
Los actos repudiables de esas fuerzas de orden se han denunciado y se han recopilado por décadas, sumando miles y miles.
Es hora de que Chile revise la formación y composición de esas fuerzas de orden que al parecer están al servicio del crimen, como ya se ha logrado determinar por investigaciones de fiscalía, y como se ha logrado graficar a través de miles de videos y fotografías a través de estos años. Su cobardía no tiene límites.
Exigimos, en el mismo grito de nuestra ciudadanía que se expulse de la fuerza pública a esos criminales, que se remueva del cargo al general Rozas y que se haga juicio a cada uno de los que han mutilado y torturado compatriotas detenidos en manifestaciones.
No nos queda ninguna duda, que este gobierno se encuentra respaldado en sus FFAA, que comulgan con prácticas de control de masas y de destrucción de la voluntad, porque estas instituciones han perdido legitimidad y virtud, porque los chilenos, su inmensa mayoría no cree en ellos, porque han sucumbido a la corrupción y al crimen como herramienta de poder, no a un liderazgo creíble ni amor a la patria ni a la ley.
Es hora de hacer un gesto de paz, no un documento de acuerdo frio y falseado sino un acto de liderazgo y de conducción: presidente Piñera, destituya al General Rozas, el pueblo ya no lo respalda ni lo quiere, y elimine a sus violadores y criminales de las tropas, así habrá realizado al menos un único y mínimo gesto de patriotismo en su periodo presidencial.
Directorio Nacional
CONFUSAM