Lanzamiento Campaña Confusam  Aprueba

El 26 de agosto, mediante un videoconferencia a través de Facebook live, el Directorio de Confusam  realizó el lanzamiento oficial de la campaña Confusam Aprueba, convocando a todos y todas a participar de este momento histórico en que se convoca a reemplazar la actual constitución creada en dictadura.

“Vamos a cambiar los cimientos de este país para reconstruirlo”, indicó Claudio Jiménez, tesorero nacional y encargado de comunicaciones de la organización, al dar inicio al lanzamiento. Por su parte, la presidenta Gabriela Flores, presentó la campaña, que en esta oportunidad contempla solo piezas que serán difundidas online, ante la imposibilidad de hacer campaña en la calle u otros espacios públicos.

Es así como  utilizando los slogan “Confusam Aprueba” y “¡Ahora, Sí, Vamos con Todo!!”, se elaboraron piezas para ser difundidas por Facebook, Twitter y la web. Asimismo, se desarrollaron 27 videos donde dirigentes y dirigentas nacionales y de federaciones  dan a conocer sus razones para votar apruebo. En estos, también se refuerza  -mediante una animación- cómo votar Apruebo y Convención Constitucional, que es la opción que permitirá elegir al cien por ciento de los constituyentes que redactarán el nuevo cuerpo legal.

Además, semanalmente se realizarán videoconferencias con las temáticas que debiesen incluirse en la nueva constitución, tales como salud, recursos naturales, educación, reforma laboral, modelo económico y pueblos originarios, entre otros.

Sacar adelante esta campaña requiere el apoyo de toda la dirigencia y las y los socios, para que -efectivamente-  el 25 de octubre comencemos a cambiar Chile.

N° 6 Digital

Septiembre 2020

Contenidos:

Trazabilidad: Aun débiles para iniciar desconfinamiento

Trazabilidad: Aun débiles para iniciar desconfinamiento A partir del lunes 17 de agosto, dos nuevas comunas de la Región Metropolitana inician el proceso de desconfinamiento. Santiago y Estación Central son los territorios del país por donde más transita población, la que concurre -sobre todo- por trabajo, trámites o compras.  Mantener bajo control las cifras de…

Agotamiento y dificultades laborales bajo pandemia en las y los trabajadores de APS

Agotamiento y dificultades laborales bajo pandemia en las y los trabajadores de APS: “No hay descanso desde marzo” El desgaste físico y mental de trabajadores y trabajadoras de atención primaria, asociado a la falta de condiciones materiales para cumplir sus funciones en pandemia, así como a la multiplicidad de registros y tareas  que deben realizar,…