Ante negligencia del Gobierno en proveerlos:

Funcionari@s APS fabrican mascarillas artesanales

No  hubo más remedio, ante la falta de implementos y el riesgo diario de contagiarse, en algunas federaciones no quedó más opción que fabricar sus propias pecheras y mascarillas. No es la solución, lo sabemos, Confusam seguirá exigiendo condiciones seguras y dignas al Gobierno para trabajadores y trabajadoras de la atención primaria.

El presidente de la Federación Cuarta Región, Luis Reyes, cuenta que fue idea del dirigente nacional, Claudio Jiménez. Les llegó un video  de la iniciativa y decidieron ponerse manos a la obra en La Serena. Compraron goma EVA y mica y salieron bastante airosos de la tarea.

 

Luis Reyes

Luis declara que es el Gobierno quien debe proveerlos de los elementos para trabajar seguros, pero ante su carencia quisieron hacer un aporte a sus compañeros y compañeras. A la vez, contó que como no hay mascarillas en la región, algunos creativos  locales están haciéndolas de otros materiales y vendiéndolas a $500.  Como las simples que entrega el Ministerio de Salud no duran más de dos horas, cualquier buena iniciativa es bienvenida.

 

Por último, insiste que tampoco les están llegando suficientes cantidades de materiales para desinfección de los consultorios como cloro y amonio cuaternario. La situación se va agravando en las comunas y, en la medida que aumentan los casos, el Gobierno sigue demostrando su total incapacidad para manejar la crisis.

N° 2 Digital

Abril 2020

Contenidos: