Con una convocatoria a paralización por parte de los 16 gremios que participan de la Mesa del Sector Público el próximo jueves 28 de noviembre, concluyó la primera reunión de negociaciones del pliego de demandas presentado por las y los representantes de los trabajadores al Gobierno.
Durante esta primera jornada, además de las y los presidentes de las organizaciones, entre las que se encuentra CONFUSAM, participaron en el encuentro por parte del Gobierno, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel y la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara.
La presidenta de Confusam, Gabriela Flores -que concurrió a la reunión acompañada del vicepresidente Cristián Rodríguez- afirmó: “Las y los presidentes de las organizaciones decidimos llamar a paro en apoyo a la negociación que acaba de iniciar, pero también lo haremos para defender la estabilidad laboral, las remuneraciones y los derechos adquiridos que han sido vulnerados en el último tiempo. Es también una respuesta al reciente dictamen de la Contralora sobre la confianza legítima”, afirmó.
De esta manera, convocó a las bases de la organización, “a paralizar junto a todo el sector público; habrá marchas en la Región Metropolitana y capitales de provincia. Vamos a defender nuestro empleo y nuestros salarios”, concluyó.