La CONFUSAM rechaza y condena el violento actuar de Carabineros ejercido este miércoles en contra de las y los dirigentes de la Mesa del Sector Público, quienes intentaban entregar el petitorio para la negociación anual del Sector ante el ministerio de Hacienda. Por primera vez un gobierno impide a los representantes de las y los trabajadores realizar una acción que forma parte central de la actividad sindical pública del país, y además, con violencia inusitada.
Alrededor de las 12.00 horas de este miércoles, un grupo aproximado de 60 dirigentes salieron desde la sede central de la CUT para dirigirse al ministerio de Hacienda. Al llegar a calle Teatinos con la Alameda un contingente de carabineros bloqueó el paso de los representantes de los trabajadores, mojándolos con carro lanza aguas, forcejeando en forma violenta, empujando y golpeando a las y los dirigentes entre los que se encontraba, Gabriela Flores, presidenta de la CONFUSAM y Silvia Silva, presidenta de la Cut, quienes fueron agredidas en el suelo, por funcionarios de Fuerzas Especiales.
Ante estos hechos, nuestro gremio exige explicaciones al gobierno de Sebastián Piñera y rechaza en forma tajante la represión ejercida en contra de quienes se expresaban en forma pacífica, especialmente las agresiones en contra de dos dirigentas, que sólo intentaban entregar las justas demandas de las y los trabajadores por un trabajo más digno.
De igual forma, lamentamos que estos hechos se produzcan al inicio de lo que debiera ser una de las negociaciones más importantes del Estado con quienes han sacado adelante al país en medio de una de las peores crisis de nuestra historia. Sin embargo, nos asiste la certeza que, ahora más que nunca, la adversidad será la base para la unidad sindical, principal motor de una vida y un trabajo más dignos. Arriba las y los que luchan!!.
CONFUSAM