Confusam elabora campaña para promover una Nueva Constitución y se suma al Comando 26 de Abril de la CUT

A sumar todos los esfuerzos para lograr un 70% de aprobación en el plebiscito por una Nueva Constitución, ese es el objetivo que se planteó el Directorio Nacional de la Confusam. “Estamos frente a una oportunidad histórica, que se ha abierto gracias a la lucha que ha dado el pueblo por recuperar los derechos básicos para construir una vida más digna, y nuestro gremio hará todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo”, así describió la Presidenta Gabriela Flores, las intenciones de la Confederación en esta contienda.

Para contribuir a lograr el mayor porcentaje de adhesión, el Directorio dispondrá de una batería de piezas gráficas: afiches, volantes y chapitas, además de frases de audio y videos  explicando el proceso y llamando a la aprobación, que serán repartidos por todo el país para captar la atención de  funcionari@s y usuari@s de la Atención Primaria.

“Estamos en etapa de elaboración de la papelería y de las piezas audiovisuales, que esperamos estén listas para la segunda semana de marzo para ser distribuidas al país. Queremos que la dirigencia de federaciones y de base tenga un rol protagónico en la campaña para liderar este proceso tan importante para el cambio social”, destacó Gabriela Flores.

Alianza con la CUT

De acuerdo a lo anterior, la Confusam decidió adherir al Comando 26 de Abril, que lidera la Central Unitaria de Trabajadores para promover el triunfo electoral de la aprobación de una Nueva Constitución mediante convención constitucional. “Esta instancia busca una coordinación estratégica del mundo sindical y de otros comandos  del  contexto  social  para  incidir  en  un  resultado  favorable  al  cambio de constitución”, Así lo indicó Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, en la primera reunión de coordinación realizada ayer miércoles.

La creación de este comando fue una de las resoluciones más importantes adoptadas por la Central Unitaria de trabajadores en su XII Congreso, realizado entre el 24 y el 25 de enero recién pasados. En la ocasión, también se decidió la implementación del voto universal para las elecciones internas de la CUT , a realizarse el día 20 de agosto de este año, decisión ampliamente apoyada por la Confusam.