Con performance “lastesis” protagonizada por dirigentas CONFUSAM, culmina Taller Zonal Sur Comisiones Género, Orgánica y Comunicaciones

Durante los días 16 y 17 de Diciembre recientes, en la ciudad de Puerto Montt se llevó a cabo el Taller Zonal Sur de las comisiones nacionales CONFUSAM de Género, Orgánica y Comunicaciones. En las jornadas realizadas en instalaciones de la Caja Los Héroes, participaron más de 30 dirigentas y dirigentes de las federaciones CONFUSAM Araucanía, IX FERFUSAM, Confusam Los Ríos, Lago Llanquihue, Chiloé y Magallanes. Con ello alcanzamos un 57 % de participación de mujeres y tan solo un 20% de asistencia de jóvenes (de 35 años y menos). Cabe recordar que según establecen nuestras políticas, desde el año 2004, a lo menos un 50% de feminas y a lo menos un 30% de jóvenes deben procurarse en todas las actividades de nuestra organización.

Los temas expuestos por la dirigencia nacional de la organización, Mirtha Inostroza, Carolina Espinoza, Jury Nova y Esteban Maturana, fueron materias relativas a la Historia de la CONFUSAM, proyecto de Ley de Sala Cuna Universal, Derechos y Deberes Funcionarios de la ley 19.378 y Comunicaciones.

Par ver video pinche aquí https://www.facebook.com/federacion.llanquihue/videos/10221675598818421/