Con alta adherencia al paro y multitudinaria marcha las y los trabajadores de la APS exigen salud como un derecho

Miércoles 30 de octubre de 2019

En su primer día, el paro nacional convocado por la Confusam (ver comunicado) contó con un 95% de adhesión a través de todo el país, conservando la actividad en turnos éticos y en la entrega de medicamentos a pacientes crónicos. En esta labor, de Arica a Magallanes, las y los trabajadores de la atención primaria demostraron su compromiso con la defensa de la salud pública y la exigencia de cambios estructurales, una nueva constitución y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos con el consiguiente juicio y castigo a quienes los hayan vulnerado.

En este sentido la Presidenta del gremio, Gabriela Flores, expresó su satisfacción; “como Directorio Nacional estamos orgullosos de contar con miles de trabajador@s que sienten en lo profundo de su vocación el deseo de justicia social para ell@s y para sus comunidades. Somos nosotros quienes padecemos junto a nuestros usuari@s sus dolores más grandes, sus humillaciones, su vulnerabilidad. Somos nosotros los primeros en escuchar su desesperación ante las condiciones de vida indignas en que millones están sumidos hoy. Es por eso que no abandonaremos esta lucha que será por ellos y por las y los que vendrán”.

Gabriela Flores agradeció también el nivel de organización y el compromiso de las y los dirigentes de la Confusam en sus federaciones y bases y los alentó a seguir dialogando con las y los usuarios para seguir construyendo conciencia de cambio para afianzar el despertar que el país ha logrado, “es muy importante llevar a cabo los cabildos convocados por Unidad Social y unirse a las protestas a nivel local, que están siendo coordinadas a nivel nacional. Ayer fuimos parte de la marcha de la salud pública más grande en décadas. Una sola columna de trabajador@s en defensa de la dignidad enfiló por la Alameda demostrando una  fuerza y convicción guardadas por años, con cuadras y cuadras de gritos y pancartas, fue inmensamente conmovedor. No bajaremos los brazos”!!.