Confusam apoya la movilización por la defensa de la salud pública convocada por l@s usuari@s

Miércoles 3 de julio de 2019

La Defensa de la Salud Pública fue parte de nuestro discurso fundacional y siempre ha estado en la base de nuestra plataforma de lucha. Creemos en el fortalecimiento de la salud del Estado como la respuesta ante las inequidades, las listas de espera y la falta de oportunidades para todas y todos los chilenos, especialmente l@s más vulnerables.

Hoy, ante las pretensiones de un gobierno que envía al Congreso Nacional reformas que pretenden precarizar aún más la salud pública, traspasando mayores recursos al sector privado, la Confusam adhiere al llamado que están realizando las y los usuarios, a través de la Asociación Nacional de Consejos de Salud, Ancosalud, a trabajar unidos por la salud que queremos con calidad, oportunidad y dignidad.

A este llamado también han concurrido la Secretaría de Salud de la CUT y otros diez gremios de la salud pública en una alianza inédita, que nos fortalece como una voz única en este ámbito, que se hará escuchar en todos los espacios de discusión posibles. Por este motivo, nos reuniremos mañana a las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, para entregarle una carta al presidente Piñera y de ahí marchar hacia el Ministerio de Salud para entregar otra misiva al Ministro Mañalich.

Es tiempo de defender nuestros bastiones de lucha más importantes y por esta razón es fundamental encontrar alianzas con quienes tenemos el mismo anhelo, construir una mejor salud  para todos y todas, sin distinción de ningún tipo. Por lo anterior es que recordamos este llamado urgente a movilizarnos, a salir a la calle, lugar donde hemos ganado nuestras batallas más importantes.

                                                                      Arriba l@s que luchan!!!

Directorio Nacional

CONFUSAM