Confusam apoya el llamado a movilizarse el 4 de julio por la defensa de la salud pública

Martes 18 de junio de 2019

Los usuarios de la salud pública, junto a los gremios y movimientos sociales, están llamando a una movilización nacional fechada para el 4 de julio en contra de las reformas al sector que pretende implementar el gobierno de Sebastián Piñera.

La Confusam apoya está convocatoria, ya que en palabras de su presidenta, Gabriela Flores, “en un momento crítico para la salud pública. No permitiremos su desmantelamiento mediante cuerpos legales que sólo beneficiarán al lucro y a los privados, desangrando al Estado”.

La convocatoria es a manifestarse el día jueves 4 de julio, a las 12:00 horas, en la Plaza de la Constitución. “Ahí estaremos con nuestras pancartas y nuestra gente que lucha día a día por una salud pública, digna, de calidad para todas y todos. Tal como se lo hemos dicho al Ministerio y a la opinión pública; rechazamos cualquier acción que precarice el trabajo en el servicio público y perjudique los recursos para la salud de las personas, fortaleciendo sólo el sistema privado”, indicó.