Declaración pública de apoyo al paro nacional docente

Jueves 13 de junio de 2019

Quienes habitamos en este país hemos presenciado cómo las y los profesores se han levantado para reivindicar, nos sólo sus derechos laborales y la dignidad de su quehacer, también lo han hecho para defender la educación pública, la igualdad de derechos de sus alumnos, y el contenido curricular como semilla del acervo identitario de la nación.

La profundidad de sus demandas ha calado hondo en la ciudadanía que hoy los aplaude cuando en las calles los ve pasar, apoyados por banderas de todos los colores. Uno de esos estandartes es el de la Confusam, que apoya y acompaña vuestras manifestaciones. Nos une la defensa del Estado en la Salud y la Educación como fuente de calidad, dignidad y equidad para tod@s. Junt@s también debemos enfrentar vulneraciones laborales producto de administraciones negligentes, tales como el no pago de cotizaciones, situación que afecta gravemente a quienes trabajamos en el ámbito municipal.

Por estas razones, nuestro gremio saluda al Colegio de Profesores y a tod@s l@s maestr@s de este país, que han dado lecciones de fortaleza y unidad sindical, defendiendo sus derechos en el presente y la educación pública, que es el futuro de Chile.