Taller de Género en Puerto Montt

Representantes de Afiich, Anef, Anejud, Confemuch, Confusam y Fenpruss, organizaciones afiliadas a la ISP (Internacional de Servicios Públicos) en Chile, participaron este 29 y 30 de mayo en la ciudad de Puerto Montt, en el 1er Encuentro Regional 2019 “Enfoque de derechos e inclusión de la violencia de género en la agenda sindical” en el marco del proyecto FORSA y FES.
La actividad organizada por el Comité de Mujeres de la ISP Chile, tuvo como objetivo entregar herramientas teóricas y prácticas para impulsar acciones que promuevan la igualdad y equidad de género en los respectivos territorios, así como reconocer problemáticas laborales y proponer soluciones para ellas con perspectivas de género.
Además, de la política de género de la ISP en el marco del Plan de Acción Mundial y la próxima Conferencia Regional, las y los participantes conocieron algunas definiciones jurídicas básicas y enfoque de Derechos Humanos, los marcos normativos internacionales, y los roles del Estado y la sociedad civil. De forma más específica se entregaron definiciones teóricas sobre violencia de género y sus distintas aristas, además de herramientas para su reconocimiento y tratamiento.