Federación Los Ríos se prepara para Congreso Confusam 2019

Con la presencia de más de 40 dirigentes de toda la región, concluyó el precongreso de Los Ríos en Valdivia. La instancia también contó con la asistencia de la presidenta de la Confusam Gabriela Flores y del dirigente nacional Claudio Jiménez, quienes presentaron ponencias sobre las reformas del gobierno y la plataforma de lucha.

En los días previos, Gabriela Flores recorrió diversos establecimientos de atención primaria de la zona escuchando las inquietudes de l@s funcionari@s y dirigent@s de base. “Es importante escuchar a las bases, fue nuestra promesa de campaña y hemos hecho todos los esfuerzos por cumplirla. Ahora hacer esto es más importante que nunca porque vivimos tiempos difíciles tendientes a la precarización de nuestro trabajo”, indicó.

Asimismo, destacó el espíritu de l@s trabajador@s para superar las adversidades y los llamó a estar atentos frente a los cambios que plantea la autoridad, “debemos estar conscientes que en tiempos de la automatización, la inteligencia artificial y los hospitales digitales, surgen nuevas amenazas para nuestro trabajo y para la atención primaria, pero aquí estaremos unid@s para defender lo nuestro”.

Claudio Jiménez por su parte, expuso sobre los puntos más importantes de nuestra plataforma de lucha, aquellos en que se ha avanzado y aquellos que aún están pendientes. “Si queremos lograr nuestros objetivos debemos perseverar juntos y si amerita movilizarnos con la fuerza que nos ha convertido en el gremio más grande de la salud pública”, dijo.

Finalmente, Gabriela Flores agradeció la invitación y la importante convocatoria a este precongreso que augura una gran participación en el próximo congreso nacional de la Confusam a realizarse en agosto próximo.

Reconocimiento a funcionaria

Durante la actividad también hubo espacio para el reconocimiento. Este año se acogió a retiro Nelly  González  Cisterna, paramédico de la posta rural Morrompulli, dependiente del CESFAM Las Ánimas.

En la ceremonia, nuestro gremio reconoció toda su entrega al servicio público en  medio del cariño de sus compañer@s. Que lo mejor esté aún por venir!!.