Confusam presente en la inauguración de la primera central de vigilancia de agresiones a centros de salud

Renca es la primera comuna en implementar una central de monitoreo de cámaras exclusivamente para sus establecimientos de Salud.

A la inauguración de este hito asistió a nombre de la Confusam, Gabriela Flores, presidenta de nuestro gremio, quién destacó está iniciativa por ser la más importante en términos de inversión de recursos municipales en seguridad para salud.

En este sentido, la comuna además de la central, dotará de guardias, caseta de seguridad y portón antirobo a cada uno de sus 8 establecimientos de APS.

El alcalde Claudio Castro tomó esta decisión tras el violento incidente ocurrido el pasado 9 de octubre del año pasado, cuando un par de sujetos ingresaron a un cesfam de la comuna, exigiendo atención, agrediendo a funcionari@s y destruyendo el mobiliario.

La presidenta del gremio de la APS valoró esta iniciativa e hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de ley que sanciona penalmente las agresiones en contra de funcionari@s de salud y educación, “para nosotros estos avances son muy importantes porque dan cuenta de la preocupación del alcalde por l@s trabajador@s de la salud pública, pero necesitamos con urgencia una ley que ponga freno a esta escalada de violencia en los centros de salud”.